Cancillería repatriará 50 cuerpos de hondureños migrantes fallecidos en el extranjero

Cancillería repatriará 50 cuerpos de hondureños migrantes fallecidos en el extranjero

- in Nacionales
0

La Cancillería ha recibido 238 solicitudes de repatriación de hondureños indocumentados que murieron en el camino hacia Estados Unidos, de las cuales 50 están en proceso de retorno.

Las autoridades indicaron que del total de cuerpos, la mayoría proceden de Estados Unidos y México, incluyendo cinco jóvenes que fallecieron en un accidente en Dallas, Texas, EEUU.

La vicecanciller, Nelly Jerez, informó que en la actualidad se han logrado repatriar los cuerpos de 188 hondureños, mientras que 50 se encuentran en proceso, debido al reconocimiento mediante ADN, exhumación e itinerarios con vuelos de las aerolíneas.

Entre los procesos pendientes, informó que se encuentra en trámite la repatriación de seis hondureños muertos en un accidente de tránsito en Dallas, Texas, asimismo, los cuerpos de otros connacionales

En relación al hondureño Marco Tulio Perdomo Guzmán, asesinado en la ciudad de Saltillo, presuntamente por agentes de la Fiscalía del Estado de Coahuila, se avanzó con el proceso de repatriación y se espera que llegue en esta semana.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central