Ceutec realiza el lanzamiento oficial de la Licenciatura en Periodismo

Ceutec realiza el lanzamiento oficial de la Licenciatura en Periodismo

- in Destacados, Nacionales
0

El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), el cual forma parte de la Universidad Tecnológica Centroamerciana (UNITEC), realizó este martes el lanzamiento oficial de la Licenciatura en Periodismo en los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En el magno evento estuvieron presentes las autoridades académicas de Ceutec, entre ellos :el rector de UNITEC Ceutec, Dr Marlon Brevé., la Vicerectora Dina Ventura, la directora de la universidad en Tegucigalpa, Sandra Pineda y el licenciado Aldo Romero, quien es el Jefe Académico Nacional de la Carrera de Periodismo.

Asimismo, reconocidos comunicadores del ámbito nacional como: Mayra Navarro, Jorge Zelaya, Miguel Caballero Leiva, el presidente de la Asociación de Prensa de Honduras (APH), Carlos Ortiz y el presidente del Colegio de periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez.

El programa académico de la Licenciatura en Periodismo de Ceutec, se fundamenta en tres componentes: el manejo de las tecnologías de la información, enfoque digital y multimedia, investigación y documentación periodística.

El rector de Ceutec, Marlon Brevé, dijo estar muy contento por la apertura de una nueva carrera que innovará el gremio, dando un paso firme al mejorar la calidad del periodismo en Honduras, ya que el plan de estudios de la carrera, se basa en que el profesional pueda trabajar en medios internacionales, dominando la tecnología digital y ser capaz de desarrollar el análisis y la síntesis.

“Los profesionales que egresen de Ceutec, podrán desempeñarse en una radioemisora, un canal de televisión, en medios escritos, o en empresas que necesiten el apoyo de periodistas en temas de comunicación y en Relaciones Públicas. En esta carrera buscamos que las personas que trabajan, puedan acceder al estudio, ya que es un carrera semipresencial con horarios flexibles” expresó.

El jefe de la carrera, Aldo Romero, agradeció a los presentes por haber participado de este importante evento para la universidad, el cual marca una nueva oportunidad para los que quieran estudiar la Licenciatura en Periodismo.

You may also like

Asciende a dos los muertos en caravana de inmigrantes

La Cancillería de Honduras informó este lunes que