CNA señala que la CSJ limita investigación del MP por irregularidades en INFOP

CNA señala que la CSJ limita investigación del MP por irregularidades en INFOP

- in Nacionales
0

El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, señala que la denuncia presentada ante el Ministerio Público por irregularidades en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), no avanza por intervención de la Corte Suprema de Justicia ante el involucramiento de un funcionario de ese poder estatal.

La denuncia fue presentada desde marzo de 2016 pero “no hay avances debido a que la Corte Suprema de Justicia no ha resuelto un recurso de amparo que uno de las personas denunciada presentó”, dijo Fernández.

Aseguró que la MACCIH tiene conocimiento del caso del INFOP y hay avances en temas de auditorías pero “son zancadillas que se han metido dentro del proceso limitando al Ministerio Público”.

Fernández indicó que presentar un recurso de amparo para que la Fiscalía no investigue va contrario a lo que establece la Ley sobre Justicia Constitucional y “esas son redes de corrupción instauradas en cada una de las instituciones para limitar los procesos investigativos”.

You may also like

TPS en la cuenta regresiva, EEUU decidirá a principios de noviembre

Estados Unidos tomará una decisión a principios de