Colocán primera piedra en lo que será nueva embajada de EEUU en Tegucigalpa

Colocán primera piedra en lo que será nueva embajada de EEUU en Tegucigalpa

- in Nacionales
0

Autoridades hondureñas junto con estadounidenses, realizaron este viernes la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, la cual se construirá con una inversión de 26 millones de dolares.

En acto de inauguración de la construcción, acudió el presidente Juan Orlando Hernández y la encargada de negocios de EEUU, Heide Fultón.

En su discurso, Fulton dijo que el nuevo diseño del campus se organiza en tres zonas ecológicas distintas, que recuerdan a las 3 zonas principales de paisaje natural de Honduras: bosques de pinos, sabanas y bosques tropicales.

A través de este proyecto, trabajarán aproximadamente 750 trabajadores temporales hondureños.

Por otra parte, el presidente Juan Orlando Hernández, aprovecho para dialogar sobre el trabajo realizado en seguirdad por parte de ambos paises, destacando el apoyo de EEUU en la lucha contra la violencia y reiteró que con este proyecto se fortalecen las relaciones bilaterales de ambas naciones.

“Somos dos hermanos aliados, Estados Unidos y Honduras, los desafíos que hemos enfrentado, hice un recorrido esta mañana mental, cuando en 2014 se decía que teníamos que asumir un compromiso de responsabilidades compartidas aunque diferenciadas” Concluyó el mandatario.

El nuevo complejo incluirá una cancillería de 7 pisos, así como otras instalaciones de apoyo para la comunidad de la Embajada. Este nuevo proyecto proporcionará una plataforma sostenible, resistente, firme y segura para la diplomacia de los Estados Unidos en Honduras.

 

You may also like

Aumentan a 62 los muertos por el desastre natural que enluta a Perú

Un fuerte temporal de lluvias esta afectando a