Como medida de austeridad reducen seis millones al Presupuesto de la República

Como medida de austeridad reducen seis millones al Presupuesto de la República

- in Economía, Nacionales
0

Autoridades de la Secretaría de Finanzas, han confirmado que el Presupuesto General de la República, sufrirá un recorte de seis mil millones de lempiras en la parte de egresos, para tener una medida de austeridad por la crisis política que se vive actualmente en el país.

El recorte fue anunciado mediante el Decreto Ejecutivo 036-2019 publicado el 11 de este mes en La Gaceta, en el que se ordena a la Secretaría de Finanzas aplicar la reducción del gasto en todas las secretarías, órganos desconcentrados y descentralizados, excepto en Salud, Educación, Seguridad y el Servicio de la Deuda Pública.

En diciembre de 2018, el Congreso Nacional aprobó el instrumento fiscal para este año, por más de doscientos sesenta y un mil millones de lempiras, donde alrededor de ciento cincuenta y dos mil millones de lempiras son para la administración central.

Para lograr la reducción, dice el documento, se restringe la creación de nuevas plazas de trabajo, recorte del 50 por ciento de los “gastos de representación, prohíbe la compra y arrendamiento de vehículos y equipo de oficina”, así como alquiler de nuevos inmuebles, excepto en aquellos casos que formen parte de financiamiento externo.

 

You may also like

Declaran culpable por tres delitos a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

El Tribunal en Materia de Corrupción ha declarado