Conflictos de intereses abren “la guerra de las televisoras”

Conflictos de intereses abren “la guerra de las televisoras”

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Hasta hace unos años la competencia televisiva estaba concentrada exclusivamente en acaparar la mayor cantidad del auditorio posible mediante la difusión de programas, eventos especiales y programación deportiva (incluidos los derechos de transmisión del futbol a nivel de Liga Profesional y Selección Nacional), con el fin de elevar o mantener sus niveles de audiencia y alcanzar mayores porcentajes de la factura publicitaria a nivel privado y gubernamental.

Hasta cierto punto, esta competencia era favorable para los televidentes y anunciantes por el hecho de acceder a una mayor variedad de programas y opciones de televisoras, sin embargo, esta “guerra televisiva” parece irse deteriorando, olvidando por completo el concepto de calidad y buena producción y dirigiéndolo a la presión por aspectos económicos  y a la exposición publica de conflictos de intereses entre ellas.

En este último caso, la más reciente polémica la desato la modelo y presentadora Onice Flores, conocida como “campanita” quien en una entrevista concedida al Diario Diez, (propiedad del grupo OPSA, que también agrupa a los Diarios La Prensa y El Heraldo y al nuevo Canal de Televisión “go tv”) dijera tajantemente que “no regresaría a TVC” revelando algunos detalles de su turbulenta salida de la corporación en donde apenas estuvo un año y que ahora se dice que la bella joven, que saltara a la fama como palillona del Instituto Modelo, será contratada para los programas de entretenimiento juvenil de go tv.

Antes, el mismo grupo de medios de comunicación, había divulgado detalles de la polémica salida del presentador y productor costarricense Luis Rodríguez  (El Cuarto de Luis),  y del también presentador y hoy candidato a diputado Keneth Melhado, ambos casos aparente motivados por asuntos de interés político.

Hay quienes ya visualizan una segunda etapa de la guerra entre televisoras y hoy ya no por contenidos y audiencia, con la entrada al aire de “go tv”, se ha conocido que los propietarios del grupo OPSA manejan a nivel publicitario, una estrategia dirigida a concentrar en sus medios, televisivos, escritos y digitales, el total de la factura publicitaria de grandes empresas.

Esta “estrategia” obliga, de acuerdo a los comentarios que surgen desde los mismos dueños de medios de comunicación, a que empresas que invierten millonarias cantidades en promoción, entre ellas las telefónicas y algunos bancos, envíen a “go tv” toda su factura por concepto de publicidad anual bajo el acuerdo de ofrecerles grandes desplegados de páginas completas en La Prensa, El Heraldo y Diez, afectando de manera directa a la Corporación TVC y de manera indirecta al resto de medios televisivos, muchos de las cuales ya están perdiendo anunciantes.

¿Se abrió la guerra en go tv y TVC? La pelea parece ser por personal y por publicidad, al menos eso nos dejan a entender los acontecimientos planteados en estas áreas, bien dicen que en política, como en los negocios, no hay amigos permanentes, de acuerdo a ciertos intereses, el aliado de hoy, puede ser el adversario de mañana, esto parece pasarle a TVC con Go TV.

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