Copeco emite alerta verde para ocho departamentos y 10 con amarilla

Copeco emite alerta verde para ocho departamentos y 10 con amarilla

- in Nacionales
0

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó este lunes declarar alerta verde por 24 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Colón, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes 15 de octubre.

Asimismo, se mantiene la alerta verde emitida para Santa Bárbara y la alerta amarilla decretada para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca a partir de las 10:00 de la mañana del pasado domingo 14 de octubre por un período de 48 horas.

De acuerdo a los informado por las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, como el Centro Nacional de Huracanes, ay abundante luvia por una presencia de baja presión localizada en el suoeste del Mar Caribe. Se espera que este sistema se mueva cerca o justo fuera de la costa al norte de Honduras.

Advierten que es posible que se convierta en una depresión tropical antes de que la baja presión se mueva tierra adentro sobre Belice para la tarde del martes. La probabilidad de formación para las próximas 48 horas es de un 40 por ciento.

You may also like

Copeco emite alerta verde por ingreso de frente frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente