Copeco emite alerta verde por 72 horas para cuatro departamentos

Copeco emite alerta verde por 72 horas para cuatro departamentos

- in Nacionales
0

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este viernes una alerta verde por 72 horas para Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 14 de diciembre, debido al ingreso de un frente frío que estará ingresando a territorio hondureño.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, lo anterior ha generado pronósticos de lluvia con acumulados de 60 a 80 milímetros en las ciudades costeras del norte del país y máximos de 140 a 180 milímetros en las montañas aledañas a la Costa del Caribe. Debido a ello se advierten posibles desbordamientos de ríos e inundaciones urbanas.

Las lluvias y chubascos fuertes, serán acompañadas de actividad eléctrica, para la costa norte. Los vientos acelerados en el sector de las Islas de La Bahía, oscilarían entre los 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

En el Occidente, Oriente y Distrito Central habrá cielo nublado con lluvias y lloviznas de leves a moderadas intermitentes y vientos con rachas de entre 20 y 40 Kilómetros por hora. Mientras que en el sur predominará el cielo poco nublado con viento racheado del norte y noreste

You may also like

Elvin Santos convoca asamblea para elegir nuevo jefe de bancada

El diputado Elvin Santos Ordoñez, convocó a una