CSJ da medidas sustitutivas a exmiembros del Consejo de la Judicatura

CSJ da medidas sustitutivas a exmiembros del Consejo de la Judicatura

- in Nacionales
0

La Corte Suprema de Justicia ha dado medidas sustitutivas a la prisión al pleno del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, quienes están acusados por más de 600 delitos de corrupción.

Las autoridades judiciales informaron que  la audiencia inicial se programó para el 23 de abril a las 10:00 de la mañana.

Los imputados son: Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio César Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera, todos miembros del expleno de la Judicatura y sobre quienes la Fiscalía señala por la comisión de 600 delitos de corrupción.

 Las medidas cautelares dictadas por el juez van desde firmar el libro de control en los juzgados todos los viernes, quedar bajo el cuidado de su abogado y no salir del país.

En el caso del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, su defensa ofreció un fianza de un millón de lempiras, en tanto los restantes cinco también fueron favorecidos por la figura de arraigo al aceptarles garantías hipotecarias.

 

You may also like

Iván Duque es elegido presidente de Colombia

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván