CSJ desconoce orden de extradición para supuesto narcotraficante Victor Manuel Villegas

CSJ desconoce orden de extradición para supuesto narcotraficante Victor Manuel Villegas

- in Destacados, Nacionales
0

La Corte Suprema de Justicia d (CSJ), dijo que no existe ninguna orden de extradición en contra de Victor Manuel Villegas Castillo, alias “El Rojo” supuesto narcotraficante hondureño que fue capturado este fin de semana en Guatemala.

Melvin Duarte vocero de la CSJ, dijo que se han revisado el nombre del detenido, donde no existe nadie con el nombre del la persona mencionada anteriormente.

Así mismo dijo que pese a que la Corte del Distrito Sur de New York, no es necesario que exista una orden de extradición por parte del gobierno hondureño.

En Nueva York es señalado por los delitos de “conspiración para importar dentro de los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero de los Estados Unidos desde un lugar fuera de los mismos, al menos cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína”.

El acusado es se;alado por la fabricación y distribución de al menos cinco kilogramos de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocoaina para ser importada ilegalmente a los Estados Unidos.

En Honduras “El Rojo” se le presume responsable de la logística del trasiego de drogas por todo el país, encargado de que las avionetas aterrizaran, así como el envío y recibimiento de dolares producto de las actividades ilícitas.

 

You may also like

TSE inspecciona documentos de Marlene Alvarenga en la sede del PAC

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó este viernes