Declaran culpable en Florida a hondureño por tráfico de drogas

Declaran culpable en Florida a hondureño por tráfico de drogas

- in Nacionales
0

Una corte federal del distrito sur de la Florida, ha condenado al hondureño Ronald Joel Carrión Salabarría de 37 años de edad, a nueve años a prisión, por cometer el delito de traficar con cinco kilogramos de cocaína a territorio norteamericano.

Salabarría se declaró culpable hace algunos meses, después de entregarse voluntariamente a la justicia.

El hondureño es originario de La Ceiba, Atlántida, fue un testigo clave durante el juicio de su compatriota Sergio Neftalí Mejía.

En ese caso, Carrión compareció ante los jueces y señaló que él se encargaba de conseguir y vender algunos equipos de comunicación satelital, que eran utilizados por César Gastellum, un mexicano cabecilla del Cartel de Sinaloa y mano derecha de los narcotraficantes Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

La cercanía con estos personajes hizo que él se introdujera al mundo del narcotráfico y el lavado de dinero. En una deposición ante los jueces, Carrión reveló que “serví como una especie de minibanco para los narcotraficantes.

“Lo cierto es que soy consciente de que el hecho de presentar personas sería el mismo cargo. Pero en ese momento yo mismo estaba ciego y me estaba mintiendo a mí mismo, pensando que estaba lejos de eso, pero de hecho estaba cometiendo un crimen”, conclyó Carrion.

You may also like

EEUU pide que se hagan elecciones en Nicaragua para slir de la crisis

Estados Unidos pidió hoy al Gobierno del presidente