Culpable Rigoberto Paredes, por asesinato del abogado Eduardo Montes

Culpable Rigoberto Paredes, por asesinato del abogado Eduardo Montes

- in Nacionales
0

Por el delito de asesinato cometido en contra del abogado Eduardo Montes, en los tribunales de justicia este lunes fue declarado culpable el ciudadano Rigoberto Paredes Vélez.

La fiscalía de acuerdo a lo establecido, pide de entre 20 a 30 años de prisión contra Paredes, Vélez, por el delito de asesinato en contra del abogado Eduardo Montes.

Para la culpabilidad del victimario, el tribunal de sentencia se basó en la “alevosía” que utilizó el hechor para ultimar al profesional del derecho.

El ahora condenado será trasladado a una celda de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, lugar donde deberá de cumplir su sentencia que sería entre 20 a 30 años de reclusión de acuerdo al Código Penal.

Rigoberto Paredes Vélez, según las informaciones del momento, asesinó a “acuchilladas” al abogado Montes, el 16 de septiembre del año 2015, en el edificio Metrópolis de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que el abogado Eduardo Montes, era el defensor de la Familia Gutiérrez en el caso Astropharma, señalados por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el relato del hecho, Montes salía del ascensor en el piso 14 de un edificio de la Torre Metropolis, al este de la capital cuando fue atacado a “cuchilladas” por un hombre al que la Policía identificó como Rigoberto Andrés Paredes Vélez, un ingeniero en sistemas, que primeramente fue detenido por guardias de seguridad del edificio cuando pretendía huir, se informó.

 

You may also like

Álvaro Colom y varios exministros son capturados por caso Transurbano

Los 14 allanamientos fueron confirmados por la Cicig