Docentes se toman dirección departamental y alumnos quedan sin clases

Docentes se toman dirección departamental y alumnos quedan sin clases

- in Nacionales
0

Distintos colegios magisteriales han anunciado que para este martes que paralizaran sus labores de atención porque reclaman que se deroguen dos decretos aprobados por el Consejo de Ministros en 2011 y 2018, donde se nombran comisiones interventoras en los sectores de Salud y Educación.

Los maestros se reunieron desde tempranas horas en la entrada a la Dirección Departamental de Educación localizada en la colonia Tiloarque de Comayagüela, a un costado del Instituto Central Vicente Cáceres, donde realizarán una marcha de protesta que concluirá en las afueras de las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Indicaron que la intención de esos decretos es hacer despidos masivos de maestros, así como privatizar la educación y ese peligro se mantiene latente mientras no se deroguen esos decretos.

Asimismo, piden reformar la Ley del Inprema para que los jubilados reciban una pensión digna.

Los maestros también reclaman que se implemente mayor logísitca en la dotación de materiales educativos y que se sancione a los docentes que han participado en manifestaciones, ya que los directores departamentales pretenden imponer castigos a maestros.

You may also like

Anuncian incremento en el precio de la gasolina por cuarta vez consecutiva

La Secretaría de Energía ha anunciado este sábado