DPI informa disminución de vehículos robados en la zona norte

DPI informa disminución de vehículos robados en la zona norte

- in Nacionales
0

 

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que los robos de vehículos bajaron este 2017, rondando los 350 autos, logrando recuperar 88 carros, que después de hacer las investigaciones correspondientes, son entregados a sus dueños.

 

Luis Dubón, jefe de la unidad contra Hurto y Robo de Vehículos de la DPI, manifestó que en la zona norte los robos más frecuentes son de camionetas y turismos. “Las bandas de robacarros dan seguimiento a las víctimas y las atacan en el momento que están más vulnerables, la mayoría de afectadas son mujeres”, informó el subinspector.

Según las autoridades, hay otro tipo de criminales que prefieren robarse los carros que están estacionados, usando llaves especiales o herramientas con las que abren las puertas y manipulan el sistema de encendido.

Dubón recomendó que cuando las personas sean afectadas por robo de vehículos hagan las denuncias al número de emergencia 911, donde inmediatamente hacen las alertas a las radiopatrullas y dan seguimiento a las cámaras de vigilancia, por lo que han logrado recuperar varios carros y motocicletas.

You may also like

Edificios de la UNAH continúan tomados por integrantes del MEU

Los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de