EDITORIAL: La Crisis de Nicaragua y el Comercio Hondureño

EDITORIAL: La Crisis de Nicaragua y el Comercio Hondureño

- in Nacionales, Opinión
0

Vivimos en un mundo intercotectado como nunca había ocurrido en la historia de la humanidad. Lo que ocurre en un país no sólo afecta o beneficia a sus habitantes, sino que también a los ciudadanos de otras naciones, no digamos si se trata de Estados vecinos.

En Nicaragua se cumplen tres meses de una crísis política que está al filo de una nueva guerra civil, casi emulando la lucha armada entre el régimen de la familia Somoza y la guerrilla del Frente Sandinista.

En apenas tres meses de enfretamiento entre los “Estudiantes” y el gobierno sandinista de Daniel Ortega, las víctimas se cuentan por centenas; los muertos son los nietos de los exguerrilleros sandinistas, cuyos abuelos formaron parte de la fuerza clandestina que lideraron los Ortega para derrocar por la vía de las armas al último de los Somoza.

A pesar de que el conclicto está al otro lado de la frontera sur, a la mayoría de los hondureños nos es indiferente ese problema, excepto a los productores, exportadores e importadores de mercancías hacia y desde los mercados nicaragüense, costarricense y panameño.

Las tomas de carreteras y barricadas o “trancones” como llaman los “mucos” a sus protestas, impiden el libre paso de los furgones que transportan diversos productos por la región dañando fuertemente las economías del resto de países, situación que puede agravarse si no se le encuentra una solución pacifica y rápida a la crisis que se vive en la tierra “pinolera”, puesto que ahora los problemas no tienen frontera.

You may also like

CNA revelará nuevos casos de corrupción de funcionarios

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló que se