El FMI da conocer avances en la economía hondureña

El FMI da conocer avances en la economía hondureña

- in Nacionales
0

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer mediante un comunicado este viernes que la economía hondureña ha mejorado  en los últimos trimestres, indicando que se espera una recuperación el próximo año, en línea con un mejor desempeño de la economía mundial.

Lo anterior esta señalado en el informe que presentó la Misión del FMI tras la primera revisión del programa que suscribió con Honduras, el cual consiste en la implementación del Acuerdo Stand-by (SBA, por sus siglas en inglés).

Dichos acuerdos le permiten a Honduras acceder a 311 millones de dólares de parte del FMI, aunque dichos recursos están a disposición en caso de emergencia para apoyo a balanza de pagos.

El comunicado del FMI destaca que las autoridades hondureñas “continúan aplicando políticas macroeconómicas prudentes” bajo la Ley de Responsabilidad Fiscal, ya que están convencidas que las mismas son la respuesta adecuada para impulsar el crecimiento económico y el bienestar, así como “reducir la pobreza y la desigualdad”.

You may also like

Restringuen redes sociales en Venezuela durante protestas

Varios servicios de internet fueron restringidos en Venezuela