El gobierno se paraliza por feriado Morazánico

El gobierno se paraliza por feriado Morazánico

- in Nacionales
0

Estamos en el inicio de una semana de asueto para el sector público por motivos de la unificación de los feriados del mes de octubre, a la que culturalmente se le ha llamado como “Semana Morazánica”, donde se pretende que la gente realice viajes al interior del país para incentivar el turismo interno.

Este tipo de feriados no es muy habitual que se produzcan en otros lados del mundo, solo en Honduras se da asueto por tanto tiempo. Es evidente que esto repercute en la economía nacional, ya que muchas empresas en el exterior trabajan en conexión con la actividad local, como el sistema financiero.

De acuerdo a comerciantes que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas al por mayor, han comprobado que se vende más licor durante el feriado del 15 de septiembre.

El gobierno concede estas vacaciones al sector público descontando dos días a cuenta de vacaciones, mientras que el sector privado trabaja con el sudor de la frente. El que paga esos sueldos es el otro pueblo, que sí esta laborando.

¿Será productiva esta semana para incentivar el turismo interno? La verdad es que muchas personas se quedarán descansando en sus casas por no poseer de mucho efectivo para realizar un viaje a las playas, sumado a que el clima no es el adecuado, ya que estamos en plena temporada de lluvias. Ademas hay que recordar que las fiestas de navidad, están cerca.

Honduras es un país que ocupa que sus ciudadanos trabajen día a día para salir adelante como país. El pensamiento de nuestro procer Francisco Morazán era la de una unificación centroamericana con esfuerzo y trabajo, pero nunca pensó que muchos años adelante, más bien lo que iba a unificar, eran los feriados.

 

You may also like

MP pide al jefe de las FFAA que aclare muertes durante crisis post electoral

El Ministerio Público ha pedido al jefe del Estado