El Ministerio Público ejecuta la operación “Dinastía”

El Ministerio Público ejecuta la operación “Dinastía”

- in Nacionales
0

El Ministerio Público ejecuta la mañana de este jueves la operación “Dinastía”, encaminada a detener a peligrosas bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas y lavado de activos en la zona norte de Honduras.

En la operación participan la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las que ejecutan acciones para dar cumplimiento a la orden emitida por un juez con Jurisdicción Nacional en Materia Penal.

Se informo que se ejecutan 19 allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos de Cortés y Copán y 16 inspecciones a negocios, con el fin de obtener evidencias de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

Las investigaciones sobre este caso se llevan a cabo desde agosto de 2018 cuando se recibieron denuncias en contra de varias personas, las que supuestamente se dedican al delito de tráfico de drogas en la zona noroccidental del país, así como a lavar activos a través de varios negocios como hoteles, tiendas de comercialización de ropa y calzado, y venta de repuestos, entre otros.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central