El Ministerio Publico ejecuta la operación “Pitco”

El Ministerio Publico ejecuta la operación “Pitco”

- in Nacionales
0

El Ministerio Público en apoyo de agentes de tribunales de las Fiscalías de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (Feprosi), Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-DTC), Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) y fiscalías regionales, ejecutaron este sabado la operacion “Pitco” encaminada a ejecutar requerimientos fiscales  en perjuicio del fisco nacional, la propiedad intelectual y la salud de la población en distintas aduanas del país.

Las autoridades detallaron que se dejó 13 requerimientos fiscales, 614 inspecciones y dos mil decomisos. Las inspecciones se efectuaron específicamente en las diversas aduanas del país, depósitos aduaneros públicos y privados, hospitales, clínicas médicas, farmacias, laboratorios médicos y venta de medicamentos botánicos.

Asimismo en los diferentes comercios, restaurantes, bodegas, centros comerciales, empresas de transporte terrestre, unidades del transporte, negocios de venta de celulares y accesorios, negocios que prestan servicios de televisión por cable, empresas purificadoras de agua y camiones cisternas.

Respecto a los decomisos, éstos se realizaron tras el hallazgo de medicamentos vencidos, sin registros sanitarios y por carecer de fórmula o componente e incautaron diferentes productos pirateados y de contrabando.

Por otra parte, el Ministerio Público presentó requerimientos fiscales por casos de defraudación fiscal, violación a los deberes de los funcionarios, contrabando y violencia intrafamiliar a adultos mayores.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central