El “orlandismo” destruye al Partido Nacional

El “orlandismo” destruye al Partido Nacional

- in Nacionales, Opinión
0

Dese hace mucho tiempo atrás en el Partido Nacional los jóvenes que eran parte de la institución política, participaban con entusiasmo, siendo activistas líderes y dirigentes auténticos, llenos de virtudes, con lealtad, honestos e íntegros. El genuino nacionalista se estremecía y vibraba de la emoción.

Todo ha cambiado en dicha institución. Los movimientos políticos que han surgido, han venido distorsionando la buena identidad y el buen modelaje ético y moral para las nuevas generaciones, lo que ha dado paso a la cultura de la corrupción.

Ha surgido un nuevo modelo denominado el “orlandismo”, considerándose algo negativo y perjudicial, en el que premeditadamente se usó el nombre del Partido Nacional de Honduras para traficar cheques con fondos del IHSS, quedando hasta ahora en libertad muchos de los involucrados en ese escándalo.

Este tipo de modelo “orlandista” alineó todos los satélites para su propósito, en los que se incluye los poderes del Estado, el TSE, las FFAA, y hasta el Cohep, para manejar a placer el banco del Estado a su conveniencia y asegurarse el poder de una manera oscura.

En el nacionalismo las personas fueron engañadas por el “orlandismo”, y lo cruel es que infelizmente ejecutivos nacionales e internacionales son cómplices de tal propósito.

Ya es tiempo que a los verdaderos nacionalistas los dejen de llamar corruptos, un calificativo que es culpa de un gobierno que hace injusticias día a día en contra de la población.

Basta de traficar con la pobreza para adquirir fondos nacionales e internacionales. Es momento de llamar la atención a la MACCIH,  a la embajada de EEUU, al G-16, a los gobernantes de países amigos, para que intervengan y pongan en orden el grado de corrupción que se vivie en el país, ya que a nivel local, no hay instituciones capaces de hacerlo, por estar manchadas por la corrupción.

Es lamentable ver como lideres de la institución política de la estrella solitaria, adopten acciones para proteger la corrupción, lo que hace que la honesta comunidad nacional e internacional, repudie dichos actos.

You may also like

CSJ deja sin efecto cobros que realice el HEU

La Sala de lo Constitucional de la Corte