El próximo 21 de agosto Honduras observará un eclipse parcial de sol

El próximo 21 de agosto Honduras observará un eclipse parcial de sol

- in Nacionales
0

 

El Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que el próximo 21 de agosto se podrá ver un eclipse parcial de sol, el cual ocurrirá en el hemisferio norte del planeta.

Un eclipse se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra proyectado una sombra sobre la superficie del planeta. La sombra que observen los espectadores dependerá del lugar donde se encuentren ya que por el tamaño y distancia entre la luna y la tierra, ésta puede ser umbra y penumbra.

En la zona de umbra, las personas podrán ver un eclipse total de sol, que se producirá en la zona central de los Estados Unidos, mientras que en la zona de penumbra se observa un eclipse parcial de sol. El eclipse parcial, que es el que se observará en Honduras, es un fenómeo que se produce cuando la luna no cubre por completo el disco solar, que aparece como un menguante.

Los expertos en el tema han señalado que la población debe tomar medidas de precuación, si gustan observar el fenómeno natural, usando las gafas especiales recomendadas para este tipo de eventos.

You may also like

Motín en una cárcel del sur de Venezuela deja al menos 37 muertos

Al menos 37 personas murieron durante un motín