Embajador de España conoce avances del anteproyecto de nuevo Código Penal

Embajador de España conoce avances del anteproyecto de nuevo Código Penal

El embajador de España en Honduras, Miguel Albero, se reunió con autoridades del Congreso Nacional (CN), para conocer los avances en la elaboración del primer anteproyecto del nuevo Código Penal.

Los parlamentarios y la población hondureña podrán conocer en los próximos días el primer anteproyecto del nuevo Código Penal y sobre ese documento elaborar un producto final que sería debatido y aprobado por el pleno de la Cámara Legislativa.

En la reunión participaron el presidente del CN Mauricio Oliva, el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Miguel Gonzales, la gerente legislativa del Congreso Nacional, Karen Motiño, la asesora Pamela Tronconi y el secretario privado de la Presidencia del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores.

El embajador español explicó que al contar ya con un anteproyecto del nuevo Código Penal para Honduras, ahora se analiza con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el acompañamiento a seguir, especialmente en lo técnico para que esa normativa sea buena y adecuada bajo los estándares del derecho internacional vigente, sin embargo, aclaró que el contenido será definido por el pleno de diputados.

Destacó que “los avances son notorios, hay un cronograma establecido que incluye la creación de una comisión especial multipartidaria. Un Código Penal no se hace cada año, se trata de hacer una ley que dure en el tiempo, que tenga el mayor consenso posible desde la perspectiva política y a su vez el mayor fundamento técnico que es donde ellos aportan”, aclaró.

Albero dijo que existe la actitud permanente Legislativo en colaborar para que el proyecto se apruebe, a la espera de seguir con el cronograma elaborado y llegar a buen puerto con una ley que satisfaga a todos los sectores.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la