Empresa española lista para participar en la licitación de la nueva identidad

Empresa española lista para participar en la licitación de la nueva identidad

- in Nacionales
0

El proyecto de una nueva tarjeta de identidad para los hondureños marcha contra tiempo si lo que se quiere es que dicho documento esté en poder de cada ciudadano antes de las elecciones de noviembre de 2021.

El gobierno tendrá que convocar a una licitación pública internacional a principios del 2019 para poder escoger a la empresa que se encargará de ejecutar ese proyecto, considerado prioritario para la “Seguridad Nacional”.

En el Congreso Nacional la Comisión Especial de Asuntos Electorales estudia el proyecto de la nueva tarjeta de identidad, mientras en la Secretaría de Finanzas comienzan a explorar la posible fuente de financiamiento de 50 millones de dólares para ejecutar el plan.

Entre las empresas internacionales interesadas en ese proyecto está la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, también conocida como Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), una entidad empresarial pública adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la Madre Patria que se encarga, entre otras actividades, de emitir tarjetas de identidad con altas medidas de seguridad, incluyendo micro chips.

También acuñar la moneda y el papel moneda de curso legal de España y elabora una gran cantidad de productos cuya principal característica es la seguridad.

Algunos de los productos más importantes que elabora son: Moneda y papel moneda en circulación, monedas conmemorativas, documentos de identidad y pasaportes, sellos, billetes de la lotería nacional, publicaciones gubernamentales y documentos de alta seguridad.

La Casa de la Moneda también presta servicios de certificación electrónica y colabora con empresas públicas y privadas en su apuesta por el desarrollo tecnológico.

La Real Casa de la Moneda fue creada en 1893 con la unión de dos organismos independientes: La Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello.

En  1940 se autoriza a la FNMT – Real Casa de la Moneda para producir billetes de banco y en 1952 comienza a fabricar papel de seguridad.

En 1964 la calidad y garantía de seguridad alcanzada les permite llevar a cabo dos productos imprescindibles: el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.

A finales de los años 70 se reforma la normativa relativa al juego y empiezan a fabricar cartones de bingo y billetes para la lotería nacional.

En los años 90, mirando al futuro y con la contribución y el desarrollo tecnológico la FNMT –Real Casa de la Moneda incluye en su proceso productivo dos productos revolucionarios: Las Tarjetas Inteligentes.

Estas tarjetas incorporan un chip con microprocesador de alta seguridad que impide el uso no autorizado de los datos que contiene la tarjeta.

La Certificación Electrónica, que permite a cualquier ciudadano, empresas españolas o administraciones públicas efectuar trámites en Internet con total seguridad.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) presentó a finales de abril ante la comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional su proyecto de la nueva tarjeta de identidad que tendrá unas 20 medidas de seguridad.

En la iniciativa, que solo tiene cuatro artículos, se precisa que entre los alcances de la nueva cedula está identificar un estimado de 9 millones de personas. De ese número, 6.3 millones son mayores de edad y 2.7 millones tienen entre 5 y 18 años no cumplidos.

También, registrar tanto decadactilar AFIS (Automatic Fingerprint Identification System) como facial ABIS (Automatic Biometric Identification System) a los ciudadanos para fines civiles y criminales. Imprimir y distribuir el documento de identidad para los mayores de edad antes de diciembre de 2019.

You may also like

Motagua baja de las “Nubes” al Vida

Motagua se presentó al municipal ceibeño con una propuesta