En el Congreso dicen que no derogarán “pacto de impunidad”

En el Congreso dicen que no derogarán “pacto de impunidad”

- in Nacionales, Política, Política Nacional
0

El Congreso Nacional de Honduras no renunciará a que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) sea el ente encargado de auditar los fondos departamentales que manejan los diputados, dijo este lunes el jefe de la bancada de legisladores nacionalista, Mario Pérez.

El congresista manifestó que está establecido en la Constitución de la República que el TSC es el que debe hacer las auditorías internas a instituciones que hagan uso de dinero público.

Pérez sostuvo que esta semana se presentarían una serie de proyectos de ley, unos que buscan derogar y otros reformar leyes, y quizás esté el referente a las facultades del la institución contralora del Estado.

Sin embargo, “a lo que nosotros no creo vamos a renunciar a que el Tribunal Superior de Cuentas haga auditorías, porque eso dice la Constitución de la República”, expresó.

Mario Pérez, presidente de la Comisión especial nombrada para explicar los alcances de la reforma a la Ley de Presupuesto, dijo que cada persona que tenga señalamientos por mal manejo de dinero público, debe tener oportunidad de defenderse y demostrar como usó esos fondos.

You may also like

Rusia planea construir aviones hipersónicos para carga

Una flota de aviones transportadores de carga pesada