En junio se realizará juicio oral y público en el caso Astropharma

En junio se realizará juicio oral y público en el caso Astropharma

- in Nacionales
0

La Sala III del Tribunal de Sentencia, determinó  que el juicio oral y público en el caso Astropharma, sea hasta el mes de junio dada la carga laboral que las autoridades tienen hasta la fecha.

El referido caso incluye en el proceso a los empresarios Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Lena Karim Gutiérrez Arévalo, exvicepresidenta del Congreso Nacional; Julio César Gutiérrez Arévalo y Gilberto Lezama Toro, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo y Gladis Irías Rivera por suponerlos responsables por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y otros fraudes en perjuicio de la administración pública y la salud pública.

Asimismo, a la exvicepresidenta del Congreso Nacional, Gutiérrez Arévalo el ente acusador del Estado la presume responsable por el delito de fraude contra los intereses del Estado en perjuicio la administración pública.

El proceso además incluye a los miembros del Comité de Evaluación María de los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, Érica Ninosca Castillo Canelas, Mirzha Lizeth Ruiz Castro y Kristian Manuel Bautista por dos delitos de Violación de los Deberes de los Funcionarios y Prevaricato en perjuicio de la Administración Pública.

De igual manera la exdirectora de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud la señora Mirtha Gloria Escobar Cárcamo por el delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

You may also like

CSJ declara inadmisible recurso de amparo para David Romero

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha declarado