En medio de bullicio de oposición congreso móvil aprueba nuevas leyes

En medio de bullicio de oposición congreso móvil aprueba nuevas leyes

- in Nacionales
0

El congreso móvil que se realizo este miércoles en Gracias, Lempira, terminó con la aprobación de la Ley de Bomberos, Ley de Transporte, Ley de Inprema, Ley del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Denominado “Programa Honduras 2020”, así como otras relacionadas al sector cafetalero.

En el caso de Inprema, el dictamen indica que para tener un equilibrio en las cotizaciones de los docentes se incrementarán las cotizaciones individuales y las aportaciones patronales que ingresan al Inprema.

Las reformas fueron la eliminaron las deducciones del ocho por ciento a los salarios extraordinarios a los docentes, es decir al décimo tercer y décimo cuarto mes. se deberán aplicar incrementos anuales del 0.25 por ciento a dichas cotizaciones realizando un incremento a inicios de 2020.

Mientras, relacionado al sector transporte, se aprobó una reforma a la Ley para la reducción de manera extraordinaria y temporal del cobro por derechos de emisión de los permisos de unidades del ramo.

Estos decretos se aprobaron en medio del bullicio provocado por la oposición del partido Liebertad y Refundación (Libre), al sonar sus silvatos y mostrar pancartas en contra de las decisiones que se iban a tomar esa tarde.

 

 

You may also like

Anuncian incremento en el precio de la gasolina por cuarta vez consecutiva

La Secretaría de Energía ha anunciado este sábado