ENEE pide al CN que apruebe préstamo de $155 millones para ampliación de subestaciones

ENEE pide al CN que apruebe préstamo de $155 millones para ampliación de subestaciones

- in Economía, Nacionales
0

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han informado que se necesita que el Congreso Nacional apruebe un préstamo de 155 millones de dolares, para la ampliación de subestaciones en la zona norte y centro-sur del país.

El gerente de la ENEE Leonardo Deras, dijo que se trataron temas relacionados a uno de los tres grandes segmentos de la ENEE: la generación, en donde se pudo comprobar que ese tema presenta problemas financieros.

Deras dijo que las finanzas ha debilitado los otros dos segmentos del ente estatal como ser: la trasmisión y distribución de la energía eléctrica al señalar retrasos de inversiones en las líneas de transmisión y subestaciones eléctricas de aproximadamente 450 millones de dólares.

Ante eso, Leonardo resaltó el «enorme» esfuerzo de la Secretaría de Finanzas en darles el espacio fiscal requerido por un monto de 155 de dólares para fortalecer la «red obsoleta» derivada de los años de servicios y por la demanda.

“Básicamente los fondos del préstamos están asociados exclusivamente a la ampliación de subestaciones existentes a la construcción de nuevas estaciones y a líneas de transmisión. Las inversiones van hacia la zona norte y la región centro-sur”, concluyó Deras.

 

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central