Entra en vigencia operaciones para dar seguridad dentro de las unidades de transporte

Entra en vigencia operaciones para dar seguridad dentro de las unidades de transporte

- in Nacionales
0

La nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), inició operaciones este martes para dar seguridad dentro de las unidades de transporte colectivo, así como en estaciones de buses y terminales, comenzando con las áreas consideradas las más conflictivas de Tegucigalpa.

El primer contingente integrado por 16 agentes de la FNSTU, se trasladaron a la aldea María José localizada en la salida del norte de la capital, para comenzar las operaciones, cubriendo todo el corredor de las rutas, con el objetivo de combatir el delito de la extorsión de la que son víctimas, propietarios, motoristas, ayudantes y despachadores de unidades.

Las autoridades indicaron que al menos 60 policías acompañados de personal de inteligencia brindarán seguridad dentro de las unidades de transporte colectivo, así como en estaciones de buses y terminales.

Los agentes de la FNSTU se concentraron desde tempranas horas de hoy en la sede la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para recibir las últimas instrucciones antes de salir a cumplir su misión dentro de las unidades de transporte.

En cada unidad abordaron dos agentes vestidos con uniforme verde olivo y un chaleco azul y portando un fusil. Conductores y ayudantes dijeron estar satisfechos con la presencia de los agentes ya que se sienten más seguros y protegidos.

You may also like

UNAH anuncia reanudación de clases este lunes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció