Estudiantes realizan protesta en el bulevard Suayapa

Estudiantes realizan protesta en el bulevard Suayapa

- in Nacionales
0

Un grupo de jóvenes encapuchados realizan una toma en el bulevar Suyapa la mañana de este martes a la altura del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, así como para los estudiantes universitarios de San Pedro Sula que anoche nuevamente se enfrentaron con las fuerzas del orden.

Los jóvenes encapuchados -presuntos estudiantes- colocaron palos, piedras e incendiaron llantas para evitar la libre circulación de vehículos.

Por otra parte, los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), enviaron una carta al rector de la UNAH, Francisco Herrera a quien los estudiantes le pidieron respuestas ante el ingreso de los miembros de la Policía Nacional tanto a la Ciudad Universitaria como a las instalaciones de San Pedro Sula.

El 24 de junio, un contingente de efectivos militares intentaron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde se enfrentaron con estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de ese centro de educación superior. En el suceso salieron cuatro jóvenes heridos de bala presuntamente disparadas por los soldados.

You may also like

Declaran culpable por tres delitos a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

El Tribunal en Materia de Corrupción ha declarado