FNA destaca que se han detenido a 700 personas vinculadas a la extorsión

FNA destaca que se han detenido a 700 personas vinculadas a la extorsión

- in Destacados, Nacionales
0

El portavoz de la Fuerza Nacional Antiexotorsión (FNA), ha indicado que se han detenido en el 2017, un total de 211 personas en que están vinculadas al delito del cobro del llamado “impuesto de guerra”.

Así mismo se indicio que la institución he recibido solo este año mas de 300 denuncias en los distintos tribunales, de los cuales solo se han judicial izado 105 casos.

 

Desde su creación en marzo de 2013, la Fuerza Antiextorsión ha arrestado a 2.622 personas y ha evitado el pago de más de 200 millones de lempiras (más de 8,4 millones de dólares), según cifras oficiales.

La FNA señaló que los empleados del transporte público son los más afectados  por las extorsiones que exigen bandas de crimen organizado, entre ellos la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, amenazándolos que de no pagar los van a matar, indicaron las autoridades.

El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 30 y 25 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el Parlamento del país centroamericano.

You may also like

Sin Cristiano, Real Madrid inicia pretemporada con pruebas médicas

A poco más de un mes de la