FOSDEH; Honduras es el país de lo “usado”

FOSDEH; Honduras es el país de lo “usado”

- in Nacionales
0

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) dio a conocer este día, mediante un informe lo que consideran la verdadera realidad del país en lo referente a la economía del Estado.

Según el informe hay poca inversión, falta de empleo y hay baja actividad económica, entre otros factores negativos.

En ese sentido, el FOSDEH presentó el informe denominado “Proyecciones de cifras coherentes con la realidad”. Dicho informe difiere con las cifras presentadas en las rendiciones de cuentas por parte del gobierno.

Según el FOSDEH, en estos momentos, los hondureños viven el país de lo “usado”. Somos una sociedad del reciclaje de ropa, zapatos, hasta ropa interior y electrodomésticos. También reusamos juguetes, herramientas y lo desechado principalmente de EEUU.

Esto no son síntomas de una economía sana, robusta y con crecimiento sostenible (como lo refleja el gobierno en sus cifras). La proliferación de los comercios de lo “usado” no solo es “a veces” la opción de compra. Para la mayoría son la única forma de adquirir estos bienes.

Otro de los aspectos importantes de señalar es el crecimiento de las importaciones del país. Este tipo de actividades, afecta la económica de varios sectores.

You may also like

Rusia planea construir aviones hipersónicos para carga

Una flota de aviones transportadores de carga pesada