Fundación Kielsa y PMA firman convenio por L. 7 millones para combatir la desnutrición infantil

Fundación Kielsa y PMA firman convenio por L. 7 millones para combatir la desnutrición infantil

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0
Momento en que la representante de la Fundación Kielsa, Lorena Faraj en compañía de la Representante del PMA Pascualina Di Sirio firman el convenio en presencia de una madre beneficiaria y la licenciada en enfermería Jackelinne Burgos.

Un convenio que beneficiará a más de 2,000 niños junto a sus familias del Corredor Seco de Honduras por un monto de 7 millones de lempiras se firmó hoy entre la Fundación Kielsa y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El convenio se suscribió por los constantes esfuerzos por prevenir la desnutrición infantil, que realiza en Honduras la Fundación Kielsa a través del PMA, para lo cual firmaron el documento por tercer año consecutivo.
Se indicó la donación es producto de las aportaciones voluntarias de los clientes y los esfuerzos de los colaboradores de Farmacias Kielsa.

Lorena Faraj, directora ejecutiva de Fundación Kielsa manifestó que “a nivel mundial, cada año se desperdicia más de un tercio de los alimentos producidos, esto significa más de 1,300 millones de toneladas de productos, cantidad que es más que suficiente para alimentar a todos los habitantes del planeta, lo cual permitiría resolver la inseguridad alimentaria, el hambre y su resultado final la desnutrición”.

La representante de Kielsa agregó que “es vital que todos los sectores nos unamos para cambiar estas cifras penosas. Desde nuestros inicios en junio del año 2012, nos comprometimos a brindar un mejor futuro a nuestra niñez, enfocados en prevenir la desnutrición infantil en familias que habitan el Corredor Seco del país”.

La representante de la Fundación Kielsa, Lorena Faraj, explica los alcances del convenio suscrito con el PMA.

Faraj explicó que “Honduras ha sufrido una terrible sequía producto de los embates del cambio climático, es nuestro deber como ciudadanos contribuir a que los niños no paguen las consecuencias y tengan la posibilidad de un mejor futuro”.

El donativo lo recibió la Representante del PMA en Honduras, Pascualina Di Sirio, quien se manifestó sentirse satisfecha y agradecida con la solidaridad de organizaciones como la Fundación Kielsa, la cual se ha comprometido con el desarrollo del país.

La Representante del PMA, Pascualina Di Sirio, agradece a los presentes y a la Fundación Kielsa el donativo de 7 millones de lempiras para alimentar a niños que se encuentran en el Canal Seco.

Fundación Kielsa tiene presencia en 4 municipios de Honduras: Lepaterique en Francisco Morazán, Orocuina en Choluteca, Colinas en Santa Bárbara, y ahora se ha sumado a San José en La Paz. La Fundación ha entregado hasta la fecha más de 840 toneladas de alimentos, capacitado a más de 1,600 familias para el cultivo de 200 mil libras de alimentos mediante huertos familiares.

Los representantes de la Fundación Kielsa invitan a los clientes y colaboradores a seguir apoyándoles, porque gracias a sus donaciones voluntarias, ¡juntos lo podemos hacer posible!

Momento en el cual el PMA recibe de la Fundación Kielsa el cheque por valor de 7 millones de lempiras.

En el evento también participaron las madres de los niños beneficiados y representantes de las comunidades hasta donde llega la ayuda de la Fundación Kielsa a través del Programa Mundial de Alimentos.

Testigos de la firma del Convenio entre la Fundación Kielsa y el PMA. Periodistas y representantes de familias beneficiadas, entre otros.

You may also like

Alerta migratoria para capturar a Padilla Sunseri

Las autoridades hondureñas han emitido en las últimas