Fusina ejecuta la operación “Erizo”

Fusina ejecuta la operación “Erizo”

- in Nacionales
0

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inició la mañana de este sábado la operación  “Erizo”, la cual esta encaminada a prevenir violencia y ataques contra edificios de los poderes del Estado durante las manifestaciones que se realicen debido a la crisis política que vive el país.

Mediante este operativo haran dispositivos de seguridad y prevención, en la que participan antimotines y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a fin de evitar incidentes que lamentar.

En ese sentido, este sábado cuando se anuncian marchas de grupos de la oposición y del Partido Nacional, grupos de antimotines de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público se encuentran resguardando edificios públicos.

Para este sábado se ha convocado a dos manifestaciones, una por parte del partido Libertad y Refundación (Libre), a las 2:00 de la tarde y otra del Partido Nacional que se realizará en horas de la mañana.

Por esa razón, uniformados se encuentran resguardando las instalaciones de Casa Presidencial y la Corte Suprema de Justicia, localizadas en el bulevar Kuwait, el Congreso Nacional en el centro de la capital, el aeropuerto internacional Toncontín y la propia casa del presidente Juan Orlando Hernández, entre otras infraestructuras.

You may also like

Declaran culpable por tres delitos a la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

El Tribunal en Materia de Corrupción ha declarado