Gobierno de Honduras destinará 170 millones para zonas afectadas por sequía

Gobierno de Honduras destinará 170 millones para zonas afectadas por sequía

- in Nacionales
0

El Gobierno de Honduras destinará 170 millones de lempiras al Bono de Solidaridad Productiva para atender a los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y La Paz, afectados por la sequía.

Asimismo, el presidente Juan Orlando Hernández solicitó este martes el apoyo de países y organismos cooperantes para que Honduras acceda al Fondo Verde del Clima, esto luego de la emergencia por sequía decretada la semana anterior.

De acuerdo a lo informado por Casa de Gobierno, también se solicita cooperación internacional para apertura de pozos y reforestación de cuencas y microcuencas en todo el país.

El mandatario expuso la petición en una reunión con representantes de países y organismos en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Ganadería, Lisandro Rosales y Mauricio Guevara, respectivamente, entre otros funcionarios.

El Fondo Verde del Clima es una entidad creada por la convención marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el cambio climático para apoyar a los países en su transición hacía inversiones limpias y resilientes al fenómeno climático.

 

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central