Gobierno decreta estado de emergencia en el sistema de salud

Gobierno decreta estado de emergencia en el sistema de salud

- in Nacionales
0

El ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, confirmó que en las próximas horas se decretará estado de emergencia en el sistema de Salud por las constantes huelgas de los médicos, el cual mantiene sin atención a cientos de pacientes que llegan al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cardona dijo que el gobierno siempre esta en la disposición de hacer un diálogo para solventar el problema. Hay que sentarse a negociar, pero no dejar de atender a los clientes que llegan por atención médica.

El decreto de estado de emergencia es para que se atiendan a los pacientes, señalando que las mismas se darán con brigadas móviles.

Cardona cerró diciendo que el gobierno está listo para dialogar, pero que para eso los médicos debe terminar la huelga y atender a la población. “Hasta que suceda eso nos vamos a sentar a dialogar”.

Los médicos mantienen huelga en el sistema sanitario nacional desde la semana anterior, ante el incumplimiento de compromisos de aumentos de salarios y otros beneficios laborales.

You may also like

Ley contra la Violencia en los Estadios fue puro cuento y engavetada

Ley especial para la seguridad y prevención de