Gobierno presenta ante el G-20 políticas sobre procesos de transparencia

Gobierno presenta ante el G-20 políticas sobre procesos de transparencia

- in Nacionales, Política
0

El presidente Juan Orlando Hernández  presentó este miércoles un informe sobre políticas para fortalecer los procesos de transparencia y fomentar la prevención de la corrupción, con un esquema que asegure el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

El informe es llamado “Política Nacional de Transparencia, Integridad y Prevención”, el cual fue expuesto ante los organismos integrados del G-16, un grupo de países y organismos internacionales, integrado por naciones europeas, Unión Europea (UE), Organización de Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Hernández destacó, que el informe es una política que fortalecerá los procesos de transparencia y fomentará la prevención de la corrupción con un esquema que asegure el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

“Este proceso de transparencia debe instalar actitudes en la población y en todos los sectores, porque debe ser un esfuerzo sostenido en el tiempo”, dijo Hernández.

 

You may also like

Ascienden a 66 los muertos por incendios en California

INFOBAE.-Una semana después de que se declarasen los