Autoridades de la Secretaria de Educación informaron que atendiendo sugerencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se ha determinado suspender las clases del sistema educativo público y privado para los siete departamentos del país que se encuentra bajo alerta amarilla por la llegada de la Tormenta Tropical EARL.
De igual forma han hecho un llamado a los directores y docentes de los centros educativos a mantenerse en alerta en el caso de que se requiera que las instalaciones sean habilitadas como albergues temporales o centros de acopio.
La medida es de carácter general para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Yoro, Colon, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortes.
El presidente Juan Orlando Hernández, en un comunicado a nivel nacional, se refirió al potencial peligro que representa la Tormenta Earl para nuestro país.
“Debemos tomar con suma seriedad, con compromiso por las vidas nuestras, de nuestras familias, de nuestros vecinos, cada alerta, cada llamado, cada solicitud que se haga. En ese sentido, en toda esta época hasta noviembre se espera el desarrollo de muchos fenómenos” dijo el mandatario.