Grandes cantidades de basura siguen llegando a Hondras procedente de Guatemala

Grandes cantidades de basura siguen llegando a Hondras procedente de Guatemala

- in Destacados, Nacionales
0

Preocupadas se encuentras las autoridades hondureñas debido a que la contaminación de desechos continua llegando a las costas de Omoa en Cortes,  procedente de Guatemala, la cual es arrastrada por el río Motagua.

De acuerdo a las personas encargadas de investigar la problemática, los desechos proceden desde la capital guatemalteca y ciudades cercanas.

Así mismo, se informó que la contaminación ha afectado 55 kilómetros de playa en este municipio, pues aunque a diario se recoge la basura, esta no deja de llegar a la orilla, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores, especialmente de los que residen en las cercanías, quienes tienen que luchar contra la situación.

Los trabajos de limpieza en la zona continúan y se extienden hasta seis horas, ya que entre la basura se encuentran hasta restos de personas y animales, así como desperdicios plásticos y de cualquier otro material.

Por su parte, encargados del personal de aseo expresaron que su salud corre peligro, pues en medio del plástico y el nailon se encuentran con jeringas y otros materiales de uso médico; aunque tomen las medidas de prevención, es difícil no puyarse con las agujas sucias.

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las