Hijo de Matta se entrega a la justicia de EEUU

Hijo de Matta se entrega a la justicia de EEUU

- in Nacionales
0

El hijo de de Ramón Matta Ballesteros (Juan Ramón Matta Waldurraga), se ha entregado a las autoridades de EEUU ante señalamientos de la justicia estadounidense.

Su abogado defensor, Marlon Duarte, aclaró esta mañana a medios hondureños que Matta Waldurraga no fue extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica, sino que al verse en una lista de mencionados decidió hacer su presentación voluntaria.

Expresó que se habría ido en un vuelo normal hacia EEUU donde le esperaban agentes de la agencia federal antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes lo pusieron a disposición de una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Según se mencionó, el hijo del ex capo hondureño negoció desde 2016 su llega a los Estados Unidos ante de verse sometido a un extenso proceso de extradición tras ser acusados de actos de conspiración para el tráfico de drogas.

Matta Waldurraga se habría entregado hace dos meses (en agosto) a las autoridades norteamericanas bajo secretividad y actualmente se encuentra en condición de arresto en Nueva York.

“Se presentó de manera voluntaria ante un pedido de captura que en su momento tuvo por el Gobierno de los Estados Unidos”, confirmó Duarte.

You may also like

Según audio del piloto; helicóptero accidentado volaba a una altura no autorizada

Además de la La exministra de estrategia y