Honduras al borde de incumplir acuerdo ambiental con la ONU

Honduras al borde de incumplir acuerdo ambiental con la ONU

- in Nacionales
0

El Estado de Honduras habría llegado a un acuerdo en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), ante 192 países, a disminuir la cantidad del gas CO2 originado de la emisión de humo.

Debido a los altos indices de humo que hay en la ciudad, dicho acuerdo podría llegar a ser incumplido por Honduras, ya que en la actualidad se reportan 446 incendios forestales a nivel nacional, con daños en 19,408.87 hectáreas de las regiones boscosas. La mayoría de quemas se registra en el Distrito Central, que lidera la estadística negativa con 133 incendios, según el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En los últimos 15 años, Honduras se deforesta a causa de la tala en alrededor de 23,000 hectáreas anuales, alrededor de 35,000 hectáreas por incendios forestales, de un patrimonio que ronda los cinco millones de hectáreas de bosque variado, en diversas regiones del país y con diferentes ecosistemas.

Honduras cuenta con un área forestal con diferentes niveles de degradación anuales, que tardan hasta cinco y 10 años en recuperarse, sin embargo, de continuar la tendencia de devastación natural y con pocos avances en la reforestación ambiental, el país podría incumplir en uno de los acuerdos pactados en las Naciones Unidas, de restauración de un millón de hectáreas para el año 2030.

You may also like

Copeco emite alerta verde para ocho departamentos y 10 con amarilla

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente