Honduras continúa en pobreza y el crecimiento económico es una “ilusión” dice experto

Honduras continúa en pobreza y el crecimiento económico es una “ilusión” dice experto

- in Economía, Nacional, Nacionales
0

El crecimiento económico de Honduras es una “ilusión” que solo beneficia a la macro-economía, porque la tasa de pobreza continúa en un 65% y el sub-empleo en un 71, advirtió este martes el economista Ismael Zepeda.

El experto en el tema agregó, que el crecimiento económico da una apariencia que en Honduras está bien macro-económicamente sin embargo, para un país que tiene un 65% de su población en pobreza y un 71 de los trabajadores reciben menos del salario mínimo son una “ilusión”.

Refirió que esos datos de crecimiento de la economía hondureña tiene a la población “hipnotizada”, es decir, que “esas cifras que publica el Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Honduras y el propio gobierno que todo está bien, no llega a los bolsillos de los consumidores finales”.

Zepeda aseveró que el crecimiento económico puede alcanzar hasta un 10%, pero dijo que “lo que debemos nosotros fijarnos es que ese crecimiento sea realmente distributivo y de igualdad”.

No obstante referenció, que el crecimiento económico solo es por el sector financiero que solo emplea el 2% de la población de qué sirve que crezca ese rubro.

You may also like

Rescatan cuerpos de las víctimas de accidente de helicoptero

Los cuerpos de las seis víctimas que murieron