Honduras; Crisis política afecta normal funcionamiento en las aduanas

Honduras; Crisis política afecta normal funcionamiento en las aduanas

- in Economía, Nacionales
0

La crisis política que se vive en Honduras agudiza el normal funcionamiento de las aduanas en el país, al grado de que los usuarios de los servicios por trámites aduaneros se están viendo sumamente afectados ante la falta de un plan de contingencia para este tipo de situaciones.

La situación es tal, que a los usuarios se les imponen incluso multas de hasta 700 dólares por errores de redacción en sus boletas aduaneras, multas que a propósito, son las más altas de la región.

Otro de los problemas es la reprogramación de los horarios de atención al público ante la vigencia de un toque de queda por diez días vigente desde el pasado viernes ante algunos problemas de violencia y saqueo de negocios en manifestaciones populares.

Para el caso, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala anunció hoy una modificación en el horario de la aduana que comparte con Honduras por el toque de queda decretado en ese país.

Sobre este tema se ha denunciado a su vez que fuertes contingentes militares se han visto saliendo en camiones de las Fuerzas Armadas (FFAA) rumbo a puertos y aeropuertos.

You may also like

Rescatan cuerpos de las víctimas de accidente de helicoptero

Los cuerpos de las seis víctimas que murieron