Honduras, el país con los más altos índices de pobreza en la región

Honduras, el país con los más altos índices de pobreza en la región

- in Economía, Nacional, Nacionales
0

A criterio del presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, el crecimiento económico del país no es lo suficiente para mejorar la reducción de la pobreza del país.

Pese a la relación directa entre el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, en el caso de Honduras, el experto en economía apuntó, que ese aspecto no mejora la caída de la pobreza en un punto mas sino al revés.

“Si bien es cierto que disminuye la pobreza cuando hay crecimiento pero la pobreza disminuye menos de lo que aumenta el crecimiento económico”, explicó Raudales.

Dijo ser necesario buscar mecanismos, políticas públicas que permitan que el impacto del crecimiento económico sea más “positivo” con respecto a la reducción de la pobreza y según Julio, eso todavía no se ha logrado en la nación centroamericana.

Enfatizó, que “Honduras tiene una estructura económica que favorece únicamente a los grupos económicos más pudientes del país cuyo aspecto hace que haya mayor diferencias o disparidades económicas”.

“Es importante establecer una estructura que permita que el crecimiento económico beneficie mas a los pobres”, soslayó el experto.

Puntualizó, que el crecimiento económico si tiene un “impacto positivo” en la reducción de la pobreza, pero eso en Honduras no es suficiente para generar caídas en la pobreza.

You may also like

¡Lista la fiesta! Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII

El Super Bowl LII quedó definido. Entre Philadelphia