Honduras firma Pacto Global para una Migración segura

Honduras firma Pacto Global para una Migración segura

- in Nacionales
0

El Gobierno de Honduras, firmará el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, con el objetivo de fomentar la cooperación internacional en la protección de los migrantes, en la cual participará la mayoría de los países integrantes de las Naciones Unidas.

Dicho acto se llevará a acabo en la Conferencia Intergubernamental de Adopción del Pacto, la cual se desarrollará los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos.

La iniciativa será suscrita en la Conferencia Intergubernamental de Adopción del Pacto que se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en Marruecos, donde se darán cita los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconocen que ningún Estado puede abordar la migración en solitario, así como la importancia de respetar la soberanía de las naciones y sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

Honduras será representada en el conclave internacional por la canciller María Dolores Agüero, quien destacó la importancia de este pacto mediante el cual se busca proteger a los migrantes y atender las causas estructurales de la migración, generando oportunidades que impulsen el desarrollo en sus países de origen.

 

You may also like

Elvin Santos convoca asamblea para elegir nuevo jefe de bancada

El diputado Elvin Santos Ordoñez, convocó a una