Honduras lanzará satélite para monitoreo de fenómenos meteorológicos

Honduras lanzará satélite para monitoreo de fenómenos meteorológicos

- in Nacionales
0

En un proyecto lanzado por el departamento de astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se pretende realizar un proyecto para poner en órbita un satélite para Honduras llamado “Morazán”.

Este trabajo por parte de expertos, ya tiene sus primeros avances, según informó el decano de la facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, quien indicó que este satélite brindará monitoreo de fenómenos naturales a países centroamericanos.

Otro de los avances, es el proceso de selección de los ingenieros que serán preparados en Japón para el diseño y ensamblaje del satélite, el cual ya comenzó.

“Se especializarán en una maestría única, que no existe en el país y obtendrán esos conocimientos importantes para que cuando estén en el proceso de armado del satélite aquí en Honduras, estos especialistas estén a la altura para dirigir el proyecto”, destacó Gross.

El proyecto es liderado por la UNAH, pero contará con el acompañamiento de universidades de Costa Rica y Guatemala, aprovechando la experiencia que estos países tienen en la materia.

You may also like

La Conferencia Episcopal de Honduras emite comunicado sobre situación política en el país

La Conferencia Episcopal emite comunicado este lunes con