Honduras logra acuerdo con el FMI

Honduras logra acuerdo con el FMI

- in Economía, Nacionales
0

Las autoridades hondureñas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico para una facilidad crediticia combinada de Derechos Especiales de Giro (Acuerdo Stand-by) y Servicio de Crédito Ampliado de 24 meses, por un monto de US$311 millones. Se planean usar esta facilidad en forma precautoria.

El jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Honduras, Esteban Vesperoni, dijo que le complace anunciar que en apoyo a la agenda de reformas económicas constitucionales del gobierno de Honduras, el FMI y las autoridades hondureñas han legado a este acuerdo.

Por otra parte el – El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, dijo que después de largas negociaciones se llegó a un convenio este día que ayudara a solicitar créditos con entes ineternacionales para beneficio de el país.

El acuerdo Stand By y servicio de crédito ampliado de 24 meses, equivalente a 225 millones de derechos especiales de giro o 90 por ciento de la cuota de Honduras en el FMI.

You may also like

Motagua no tembló en el Yankel y clasifica a su sexta final consecutiva

Motagua empato ante Marathon (2-2) y clasificó a su