Honduras y Chile fortalecen relaciones bilaterales

Honduras y Chile fortalecen relaciones bilaterales

- in Nacionales
0

El presidente Juan Orlando Hernández se encuentra en Chile para asistir a la toma de posesión de Sebastián Piñera, y en esta ocasión aprovechó para tratar temas bilaterales con el que será el nuevo presidente del país sudamericano, quien asumirá este domingo su segundo mandato para el periodo 2018-2022.

La reunión entre ambos políticos se llevó a cabo  en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, abordando temas de materia de minería, forestal, avances de seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), mejoramiento de la seguridad regional, generación de empleos y combate contra el narcotráfico, entre otros, informó la canciller de la República, María Dolores Agüero.

El presidente Hernández expresó que la intención es seguir potenciando una de las relaciones más sólidas que tiene Chile con Centroamérica y Honduras.

Asimismo, el presidente de Honduras dijo que esta reunión es un espaldarazo, ya que se tiene  una relación muy fraterna y consolidada con Chile. Y por eso que se va a seguir fortaleciendo la relación.

 

You may also like

Marvin Ponce regresa al puesto de asesor presidencial

El exdiputado Marvin Ponce informó este lunes que