30 millones de euros destinará Gobierno Alemán al sector educacional y ambiental hondureño

30 millones de euros destinará Gobierno Alemán al sector educacional y ambiental hondureño

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

medio ambiente

Alemania destinará 30 millones de euros (unos 39,5 millones de dólares) entre 2014 y 2015 para apoyar proyectos de educación y de protección al medioambiente en Honduras, informó hoy una fuente diplomática en Tegucigalpa.

La vicecanciller hondureña, María del Carmen Nasser, y el jefe del Departamento de América Central y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Klaus Krämer, suscribieron hoy el convenio de cooperación, indicó un comunicado de la legación alemana en la capital de Honduras.

Agregó que 15 millones de euros (un poco más de 19,1 millones de dólares) serán destinados a un proyecto de mejoramiento de la infraestructura del sistema educativo hondureño.

Los otros 16 millones de euros (20,4 millones de dólares) servirán para financiar el proyecto “Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con enfoque al cambio climático” y el programa “Adaptación al Cambio Climático en áreas urbanas”.

La embajada alemana señaló que el apoyo forma parte de las relaciones de cooperación para el desarrollo y diálogo político entre Honduras y Alemania.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de