Inauguran primer Centro Consular de Protección al Hondureño Migrante en EEUU

Inauguran primer Centro Consular de Protección al Hondureño Migrante en EEUU

- in Hondureños en USA, Nacionales
0

centro-consular

El gobierno de Honduras  inauguró  en Houston, Texas, Estados Unidos, el Primer Centro Consular de Protección al Hondureño Migrante, esto por la demanda de los compatriotas en tener una atención especializada de sus problemas.

La Primera Dama de la nación Ana García de Hernández, dijo que la creación del centro consular se fundamenta en la Ley de Protección a los hondureños migrantes y contempla la ejecución de asistencia de protección a los Hondureños en EEUU, independiente de su situación migratoria, lo que ayudará a su protección en el exterior, así como para atender los procesos de repatriación en caso de personas fallecidas en la nación del norte y traer sus cuerpos a sus familiares a Honduras.

De igual forma servirá de apoyo en la visita a connacionales que estén encarcelados en ese país, también, a los que están en los centros de detención migratorios y una orientación legal en cuanto a ese tipo de mecanismos, y a la vez como enlace directo entre los consulados y la Dirección General de protección al Hondureño Migrante en los casos de protección que se presenten en EEUU.

“Gracias a quienes han hecho posible este sueño . Desde que la Ley de Protección al Migrante Hondureño fue emitida? Comenzamos a mejorar la atención de nuestros compatriotas en el exterior”, finalizó Ana García.

You may also like

Portada, Miércoles 26 de Abril del 2017