Informe revela poca productividad de congresistas hondureños

Informe revela poca productividad de congresistas hondureños

- in Nacionales
0

La Fundación Democracia sin Fronteras (FDF), junto al Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), realizaron una evaluación a los congresistas hondureños, donde el resultado fue de una poca productividad de parte de los diputados.

Así mismo, el estudio reflejó que el Congreso tuvo poca producción legislativa en Derechos Humanos debido a que solo presentaron ocho proyectos, nueve en el área de justicia y 50 en medio ambiente.

FDsF y Fosdeh destacaron que los diputados salieron aplazados en el índice de productividad porque estuvieron debajo del 60 %.

Lo más alarmante, es que solo tres diputados tuvieron un promedio por arriba del 50 % en productividad: Augusto Cruz Asensio con 57 %, José Tomas Zambrano en segundo con 52 % y Mario Alonso Pérez con 51 %.

“Tenemos un poder legislativo caro, poco productivo que consolida un sistema que no está basado en la distribución de poderes ya que el Congreso es subalterno al Poder Ejecutivo y a intereses económicos que deciden qué es lo que se aprueba o no” concluyó el director del Fosdeh, José Filadelfo Martínez.

 

 

 

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las